23/11/10

Y después de SANTA CECILIA....hOY celebramos el 134 aniversario de Manuel de Falla, el ilustre compositor español de finales del siglo XIX y principios del XX.



El creador de la famosa «Danza del fuego fatuo», pieza también conocida como el «El amor brujo» e interpretada por el bailarín por Antonio Gades, se codeó durante sus años de oro con otros compositores de la talla de Joaquín Turina, Enrique Granados e incluso Isaac Albéniz.


«La vida breve» o «Noches en los jardines de España» fueron otras de sus obras más aplaudidas por sus ritmos flamencos mezclados con armonías impresionistas inspiradas en músicos como Ravel o Debussy con quienes mantuvo contacto durante su época en París.


Federico García Lorca y Picasso fueron otros de los artistas con quienes se relacionó durante la segunda etapa de su obra. Tras finalizar la Guerra Civil española (1936-1939), Manuel de Falla decidió exiliarse en Argentina donde murió en 1946.
 
UNA CURIOSIDAD DE MANUEL DE FALLA
El genial compositor, Manuel de Falla, tenía una personalidad un tanto especial.

Entre sus múltiples manías se encuentra una fuerte aversión a la suciedad, hasta el punto de tener que desinfectar personalmente con alcohol cada una de las teclas del piano en el que tocaba cuando daba un concierto, por el simple hecho de que había pasado por muchas manos. Tenía fobia a los microbios. Incluso llegó a desarrollar una tendinitis de tanto lavarse las manos.
 

0 comentarios:

BEETHOVEN


Y recuerda elegir bien la canción, que sea una música que todos podamos escuchar sin expresiones ni palabras malsonantes y abre tu mente a todo tipo de músicas del mundo y la cultura musical.

¡¡Te sorprenderás!!